Rondo Energy, financiada por Bill Gates, ideó la batería de calor de la tostadora de ladrillo. Esta innovación almacena energía renovable y transmite calor y electricidad para fabricar acero, cemento y productos químicos.
Se han puesto a disposición dos variantes de Rondo Heat Battery (RHB) de Rondo Energy, un dispositivo de almacenamiento de energía que distribuye calor y electricidad para fines industriales. Está construido con materiales de fácil acceso como hierro y ladrillos.
La empresa creó la batería para descarbonizar el sector industrial, que enfrenta varias dificultades. Incluyen el requisito de grandes cantidades de energía altamente gestionable. Los sistemas RHB tienen un alto nivel de densidad que mantiene la utilización del espacio de los establecimientos industriales almacenando más de 1 MWh por metro cuadrado.
Cuando se opera con una potencia de entrada tan baja como un factor de capacidad del 15 por ciento, o cuatro horas de generación de energía despachable por día, las baterías RHB brindan energía continua con una capacidad anual del 95 por ciento.
El procesamiento de alimentos a baja temperatura está respaldado por la solución de cero carbono, al igual que la fabricación de acero, cemento y productos químicos.
Según Carmichael Roberts, jefe del comité de inversiones de Breakthrough Energy Ventures, la batería empoderará a muchas empresas en el futuro. Incluyen industrias como cemento, combustibles, alimentos y desalinización de agua.
Los RHB utilizan componentes de ladrillo que se han reorganizado en una configuración patentada después de haber sido empleados durante más de un siglo en el proceso de fabricación de acero. Proporciona energía económica y libre de carbono y se puede utilizar para reemplazar hornos y calderas que funcionan con combustible.
Además, los calefactores son completamente autónomos y capaces de suministrar calor bajo demanda de forma continua durante todo el día. Las baterías pueden incluirse en la maquinaria de calentamiento de proceso actual.
Cuando se haga esto, permitirá reducciones considerables de emisiones sin la necesidad de una revisión de la planta. Las baterías deben seguir funcionando sin problemas durante al menos 40 años.
Por ahora, el objetivo de Rondo es proporcionar a las principales operaciones industriales calor y energía de bajo costo. Para muchas de las plantas de mayor consumo energético del mundo, las reducciones significativas de emisiones ahora son factibles y económicas.
Hasta el momento, la empresa ha recibido $25,1 millones en fondos de Energy Impact Partners y Breakthrough.-