El chip es un producto esencial que mantiene en funcionamiento el mundo tecnológico. Existe una alta demanda del producto, pero por otro lado, la escasez en la cadena de suministro se ha convertido en un problema global que ha afectado la producción.
Esta escasez ha afectado significativamente a la industria online, que es una gran beneficiaria de los chips. Por ejemplo, los chips se utilizan en la mayoría de las funciones del automóvil que se utilizan en los puntos de acceso Wifi. Como tal, esta escasez ha resultado en un proceso de producción lento o en la producción de productos que no cumplen con las expectativas de los clientes.
Para llenar los vacíos observados en la cadena de suministro, los fabricantes recurrieron al uso de distribuidores independientes para mejorar los plazos de entrega. La misma estrategia también ha ayudado a mantener los costos y también a minimizar el riesgo involucrado o mantenerlos en niveles fijos en comparación con los métodos de suministro tradicionales.
La cadena de suministro independiente ha sido un hito significativo para muchas empresas por las ganancias obtenidas. Algunos han considerado usar este tipo de cadena de suministro desde el principio porque entienden las complejidades involucradas en la distribución de suministros.
El vicepresidente y gerente general de Classic Components, Mike Thomas, reiteró la nueva ruta que han tomado las empresas y reconoció su importancia.
Mientras tanto, Calif, que es un distribuidor independiente, también señaló que algunas empresas se han quedado atrás en esta nueva idea porque temen que sus clientes también consideren el canal abierto, lo que podría tener efectos adversos para estas empresas.
Durante la pandemia, la industria era consciente de que la demanda de personas que compran automóviles disminuiría y, por lo tanto, modificó sus pronósticos de manera adecuada. Por ejemplo, concentraron sus suministros en productos electrónicos de consumo, ya que anticiparon un declive en el sector automotriz.
No obstante, la demanda de automóviles ha subido de nivel, dejando a la industria con un gran vacío que llenar, especialmente en los suministros.
Thomas ha proyectado un aumento constante en la demanda de chips en el sector automotriz durante un período significativo.-