La necesidad de trabajo a largo plazo de cualquier negocio impulsa a la industria del centro de datos a evolucionar continuamente. ¿Qué sugiere esto para los próximos años, dada la rápida aceleración de la adopción de TI híbrida y el ritmo de la transformación digital?
La TI híbrida combinará la nube privada y la nube pública en la colocación y las instalaciones en los próximos años. Las mejoras en la nube inevitablemente se volverán más populares, especialmente a medida que surjan en línea soluciones SaaS más avanzadas.
Además, se determinan los mejores recursos de TI para respaldar estas cargas de trabajo y completar sus trabajos de manera efectiva. La optimización de la operación de datos y aplicaciones ha cambiado a una estrategia de carga de trabajo. No se ejecutará exclusivamente en la nube; más bien, será un híbrido de muchas plataformas.
La interrupción de Meta, que fue provocada por un error para ejecutar la capacidad de la red troncal global de Meta, fue una de las mejores historias del centro de datos de 2021.
Al proporcionar más información, Meta afirmó que aunque sus servidores DNS estaban conectados a una red diferente, estaban programados para revocar sus rutas del Protocolo de puerta de enlace fronteriza (BGP) si no podían llegar a los centros de datos de Meta. El resto de Internet no pudo conectarse a Meta debido a esto.
Cuando los ingenieros de Meta obtuvieron acceso a los sistemas de servidores en su centro de datos en California y los reiniciaron, el problema comenzó a desvanecerse lentamente. Incluso si se solucionó el problema, la información sirvió como una dura llamada de atención para los gerentes y tomadores de decisiones de los centros de datos comerciales.
Para garantizar que este tipo de accidentes se puedan manejar de la manera más rápida y exitosa posible, es esencial contar con personal competente físicamente en la escena.
Siempre habrá un requisito para que alguien esté en el sitio para manejar problemas urgentes, aunque las tecnologías de redes remotas agilicen la operación de los centros de datos. No importa qué tan avanzada sea la tecnología, no se recomienda operar un centro de datos sin personas.
La importancia de la transformación digital se mantendrá constante en 2022, especialmente a la luz de los efectos negativos de la pandemia de COVID-19 en los negocios.
La tasa de transformación digital ya comenzó a aumentar, lo que obligó al sector del centro de datos a cambiar y adaptarse debido al aumento de trabajadores remotos y al consumo de contenido basado en video.-