Aunque cada vez más estadounidenses muestran interés en los autos eléctricos, todavía existen algunos mitos sobre ellos. Más de la mitad de los consumidores estadounidenses todavía tienen la idea errónea de que las baterías EV de iones de litio no se pueden reciclar.
La estrategia global para la electrificación del transporte pone en el punto de mira el problema del reciclaje de los componentes utilizados en las baterías de los vehículos eléctricos. También sucedió como consecuencia del aumento de las matriculaciones de coches eléctricos.
El cuarenta y siete por ciento de los estadounidenses cree que las baterías de los vehículos eléctricos no se pueden reciclar. Esto a pesar del hecho de que este es un sector floreciente y esencial para reducir la huella de carbono de los vehículos eléctricos.
Una encuesta reciente de Ascend Elements, un fabricante de materiales especializados para baterías, lo respalda. La encuesta mostró más del 30 por ciento de los estadounidenses no sabía que los componentes usados de las baterías de iones de litio se pueden reutilizar para crear baterías nuevas para automóviles eléctricos.
Solo el 39 por ciento de los estadounidenses saben que los componentes esenciales de las baterías de vehículos eléctricos de iones de litio se pueden reciclar sin cesar sin perder su rendimiento.
El estudio encontró numerosos mitos y conceptos erróneos sobre los vehículos eléctricos. El más común es el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos.
Pero la buena noticia es que más de la mitad de los estadounidenses ahora tienen una opinión más favorable de los vehículos eléctricos que hace tres años. Sin embargo, todavía existen muchos conceptos erróneos y mitos, algunos de los cuales pueden ser dañinos.
Muchos estadounidenses creen que no pueden tirar las baterías de iones de litio usadas en un basurero normal. Pero esto no es cierto porque es seguro tirarlos junto con el resto de la basura si no sabe dónde enviarlos para su reciclaje.
El principal proveedor de soluciones de materiales para baterías de circuito cerrado es Ascend Elements. Está reconsiderando cómo se fabrican los materiales sostenibles de las baterías de iones de litio.
Mediante el uso de un proceso de producción más respetuoso con el medio ambiente y la reducción de la cantidad de baterías arrojadas a los vertederos, la empresa está mejorando la sostenibilidad en el sector de las baterías de iones de litio.-